SerieSu majestad la geometría
Forma y abstracción
Este tema está constituido por cuadros de factura eminentemente geométrica, con el afán de alcanzar la proporción matemática de la forma y el color. Es un campo en el que se trabaja como en un juego de espejos que se componen y se descomponen simultáneamente, entrando en este juego imágenes geométricas de todas las formas conocidas, modestas o grandiosas.
Esta serie de obras, de cuadros y de dibujos representan una aventura, un viaje con la regla T, el compás y las escuadras al hombro, alcanzando a veces la proximidad de la entrada. Los planos de color que se apoyan unos en otros, o que se oponen, crean su propia fuerza. El color gira, preciso y variante. Las imágenes van cerrándose a la distancia y abriéndose a la cercanía. El cuerpo humano se arma tras los espejos de rectángulos, cubos, poliedros, elípticas que, giradas, se convierten en parábolas en fuga. Un ejemplo nos basta, una partícula de hielo es una estrella perfecta de cristal.
De esta serie, la geometría alumínica produce objetos y formas que están sin haber sido pintadas, son productos puramente ópticos creados por la vibración y la cercanía de planos geométricos en pugna. Y hay otros trazos, los geométrico-figurativos, donde se develan las formas características de objetos, animales u hombres desde un juego caleidoscópico.